Ir al contenido principal

Star Trek: Mis razones para ver la franquicia.


STAR TREK


Resultado de imagen para star trek collage series

Pocas son las series o franquicias que sigo casi de forma religiosa y la verdad he pasado por tantas, pero son pocas las que entran en mi top, pero sin embargo Star Trek no solo entra en mi top, es mi top. No sé, si me entiendan. Bueno el caso es que Star Trek o viaje a las estrellas es una franquicia realmente gigante.

Al ser tan grande se ha convertido en un referente de su género, con justa razón diría yo. Las referencias están tan arraigas dentro de la cultura pop, que se mencionan en muchos lados. Sin embargo, para mi el nombre “Viaje a las estrellas” no significo algo hasta que cumplí los dieciséis años y de lo único que me arrepiento es que no haya llegado antes a mi vida.

Y fue así como empezó mi largo recorrido en este mundo. Ahora esta franquicia se posiciona como una de mis favoritas, pero ya saben cuando uno hace cosas debe hacerlas bien, así que un día me propuse verme la franquicia completa. Al parecer me gustan los desafíos.

Aquí cabe aclarar que la franquicia tiene 733 episodios y contando. Bueno seguro se preguntará ¿Qué utilidad aporta dedicarse tanto tiempo a algo así? Y aunque me gustaría dar una repuesta, pues no creo que nada que pueda argumentar ayudar a entenderlo, lo hago solo porque quiero y ya. Pero como no puedo justificar esa decisión, dejare una lista de las cosas que más me gustan de la franquicia, generalidades que a mi parecer son atractivas y espero que, si no le han dado la oportunidad a alguna serie de esta franquicia, sientan la curiosidad de ver algo.

      La diversidad:

Resultado de imagen para star trek series
Este es sin duda una de las cualidades que más amo de la serie, a lo largo de las series nos presenta personajes altamente diversos, ya sea en raza, genero, carácter y más, no conforme con eso incluyen características de todo tipo que los vuelve único y hace “diferente” con el único fin de aplaudir estas diferencias.



Inclusividad:

Mujeres en un puesto alto, el primer beso interracial mostrado en la Tv y algunas cosas más, se atribuyen a la serie, porque Gene Roddenberry fue un pionero en esto y aunque en su tiempo no se le permitió hacer todo lo que quería su visión se ha mantenido como un constante en el mundo que creo. 






      Dilemas morales y éticos:
Esta es sin duda una de las mejores cosas, usan muchos capítulos para tratar temas de todos tipos que en ocasiones son explícitos y otra implícitos, tales como la humanidad de Spock o el teniente Data, entre otros, pero los mensajes son claros y siempre dan justo en un punto. Además, es interesante ver el contexto ficticio en que los manejan, pero la verdad es contundente.




     Las referencias clásicas:  
Al ser la serie futurista, siempre se usa de referencias siglos “antiguos” y eso significa solo una cosa, referencias de cosas clásicas, lo que hace que todo sea increíble, claro si sienten gustos por cosas como estas.

Bueno, la verdad me podría alargar, pero ahora considero que lo más relevante es lo que describí levente, en la actualidad me encuentro viendo “La nueva generación” y hasta el momento la franquicia no me ha decepcionado.







Eso es todo por ahora, espero les haya gustado. Nos leemos.

Larga vida y prosperidad.

Comentarios